Escaleras
Las escaleras escamoteable SCARI están diseñadas para su instalación como acceso fácil y seguro a los espacios bajo cubierta tanto habitable como no habitable.
La estructura del marco esta fabricada en chapa de acero galvanizado 10/10 con angulares de refuerzo 12/10, incorpora unos resortes amortiguadores de apertura y cierre en acero templado, abrazaderas de fijación y barras de descenso en acero galvanizado.
Los peldaños los cuales incorporan molduras antideslizantes, están fabricados en chapa de acero estampado 15/10 protegidos por electro galvanizado con tacos de apoyo en goma.
El panel de la trampilla aislante esta fabricado en aglomerado de madera de 16mm de espesor en las versiones 4PZ Y PANTO, los modelos MOTORA – PALCO y WALL se suministran con una trampilla en madera multicapa de álamo de primera calidad de 15mm de espesor con una lamina entre capas de polietileno expandido de 3mm de grosor, bajo pedido se pueden suministrar todos los modelos con trampilla en MDF E1. La trampilla garantiza un perfecto cierre y aislamiento térmico. Para la apertura de la trampilla se suministra una varilla con el final en forma de asta.
Todos los modelos de escalera incorporan un pasamos telescópico en lado derecho que facilita el subir y bajar por ella, para mayor seguridad se puede instalar otro en el lado izquierdo.
Las escaleras SCARI tienen una carga máxima de 150kg y cumplen la norma UNI EN 14975-2007 de prueba de resistencia.
